Términos y condiciones de uso
Protección de datos
Responsable del tratamiento
El responsable de los tratamientos realizados es el Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat, con sede en la Plaza de la Vila, 1, 08849 Sant Climent de Llobregat. Teléfono: 936 580 791 Fax: 936 376 558. Correo electrónico: st.climent@santclimentdellobregat.cat
Finalidad
La finalidad del tratamiento de datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza el Ayuntamiento y que serán accesibles en el registro de actividades de tratamiento.
Legitimación
El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Ayuntamiento, de funciones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos que le son otorgados. En los casos en que la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, este deberá ser prestado mediante una clara acción afirmativa. Se podrá consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento en el registro de actividades de tratamiento.
Conservación de datos
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual se recogen y para determinar las posibles responsabilidades que puedan derivarse de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
Comunicación de datos
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo por obligación legal.
Puede consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento en el registro de actividades de tratamiento.
Persona delegada de protección de datos
La persona delegada de protección de datos (DPD) es el garante del cumplimiento de la normativa de protección de datos en el Ayuntamiento, quien se encarga de supervisar, de manera independiente, la aplicación del cumplimiento de la normativa de protección de datos.
¿Dónde está regulada la persona delegada de protección de datos (DPD)?
La figura de la persona delegada de protección de datos está regulada en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD), de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el cual se deroga la Directiva 95/46/CE.
¿Cuáles son las funciones del delegado de protección de datos (DPD)?
El artículo 39 del RGPD recoge las funciones de la persona delegada de protección de datos que son las siguientes:
Informar y asesorar de sus obligaciones al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupan del tratamiento, de conformidad con este Reglamento y con otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los estados miembros.
Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en este Reglamento, otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y la formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento y las auditorías correspondientes.
Ofrecer el asesoramiento que se le solicite sobre la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación, de conformidad con el artículo 35.
Cooperar con la autoridad de control.
Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa a la que se refiere el artículo 36, y realizar consultas, si procede, sobre cualquier otro asunto.
Derechos de las personas interesadas
El Ayuntamiento, mediante diferentes sistemas de recogida de información en papel o formato electrónico (instancias, formularios, etc.), solicita a los usuarios datos de carácter personal, con la finalidad de gestionar su solicitud de acuerdo con la normativa de protección de datos vigente.
La persona interesada puede ejercer los siguientes derechos:
Derecho de ser informado: Informar de manera concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.
Derecho de acceso: Saber si se tratan datos personales de la persona interesada y acceder a estos datos y obtener información.
Derecho de rectificación: Rectificar los datos personales inexactos y completar los datos personales incompletos.
Derecho de supresión (derecho al olvido): Suprimir los datos personales.
Derecho de oposición: Oponerse al tratamiento de los datos personales.
Derecho a la limitación del tratamiento: Marcar los datos personales conservados, con la finalidad de limitar su tratamiento futuro.
Indicaciones para el ejercicio de estos derechos:
Se requiere cumplimentar un modelo general de solicitud o instancia mediante la Sede electrónica o presencialmente en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento y será necesario acreditar la identidad de la persona interesada.
En los derechos de rectificación, supresión u oposición, para evitar cambios no deseados que pudieran poner en peligro algún derecho de la misma persona interesada, deberá indicarse claramente el dato afectado.
Datos de contacto del responsable de protección de datos (DPD) del Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat:
Correo electrónico: st.climent.dpd@santclimentdellobregat.cat
Dirección de contacto: Plaza de la Vila, 1. 08849 Sant Climent de Llobregat
Teléfono: 936 580 791
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